Ésta es la conclusión a la que llegó un grupo de expertos británicos, que aseguran que el ingrediente clave para tratar la presión hipertensión es el nitrato, que se encuentra en vegetales verdes o de hojas verdes.
Los investigadores vieron que los voluntarios del estudio notaron una reducción de la presión arterial tan sólo una hora después de haber bebido jugo de remolacha.
Pero también se observó que el efecto de reducción de la presión arterial fue mayor después de que pasaron tres y cuatro horas, incluso se notó 24 horas después, según se asegura en la revista médica Hypertension.
El estudio, llevado a cabo por el Hospital Barts y las Escuelas de Medicina de Londres y Peninsula, sugiere una forma barata para tratar la hipertensión.
Previamente, los efectos protectores de dietas ricas en vegetales habían sido atribuidos a las vitaminas antioxidantes. |